Publicado 04/09/2019 17:56:57 +02:00CET

Brasil.- Embraer entrega su primer avión 'multimisión' a la Fuera Aérea Brasileña

Embraer entrega su primer avión 'multimisión' a la Fuera Aérea Brasileña
Embraer entrega su primer avión 'multimisión' a la Fuera Aérea Brasileña - EMBRAER

ANÁPOLIS (BRASIL), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Embraer ha entregado a la Fuera Aérea Brasileña (FAB) su primer avión 'multimisión' Airlift KC-390, tras haber acometido distintas pruebas teóricas y prácticas que certifican el inicio de sus operaciones, según informó la compañía.

La aeronave fue presentada este miércoles en el estado de Goiás, coincidiendo con el inicio de las preparaciones de la entrada en servicio de la primera tropa de transporte del la Fuerza Aérea brasileña.

Para Embraer, se trata de un proyecto que representa "un avance significativo" en términos de tecnología y de innovación en la industria aeronáutica brasileña y una "mejora operacional" para el transporte aéreo de las fuerzas aéreas.

En 2014, la FAB firmó un contrato de 28 unidades de los KC-390 con Embraer, que son fabricados en la planta de Gaviao Peixoto, en el estado de Sao Paulo. Esta aeronave obtuvo en 2018 un certificado de la Agencia Nacional de Aviación Civil del país sudamericano para comenzar sus operaciones.

"La incorporación del KC-390 representa un hito importante para el programa y incrementará claramente el interés internacional por este avión, consolidando la previsión de ventas", ha declarado el presidente y consejero delegado de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider.

Para Schneider, el desarrollo del proyecto "tendrá un impacto positivo en la creación de empleo y en el nivel de inversiones en Brasil, así como un alto valor añadido para las exportaciones".

Esta aeronave, que ya ha recibido pedidos por parte del Gobierno portugués, puede llevar a cabo varias misiones, incluyendo ayuda humanitaria, evacuación médica, búsquedas y rescates, ayudar en la extinción de incendios forestales, transportar carga y tropas y proveer de repostaje aéreo.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  3. 3

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  5. 5

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU