Actualizado 04/05/2006 20:41

Brasil.- Embraer lanza un nuevo modelo para competir en el mercado de jets privados de gran tamaño


SAO JOSE DOS CAMPOS (BRASIL), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico brasileño Embraer fabricará el avión comercial Lineage 1000, orientado al mercado de los jets privados de gran tamaño, con un diseño basado en la plataforma de avión comercial Embraer 190. La puesta en servicio del Lineage 1000 está prevista para mediados de 2008, indicó la compañía en un comunicado. El aparato pasa a ser el cuarto de Embraer para el mercado de jets privados.

El director general y consejero delegado de Embraer, Mauricio Botelho, se refirió al Lineage 1000 como "un producto estrella con características de rendimiento y comodidad superiores". "Esto es sólo otra demostración de la visión a largo plazo de Embraer y de que pretendemos trabajar para nuestros clientes con una línea de producto que revolucione el mercado", agregó Botelho.

El Lineage 1000 dispone de un espacio de cabina sobredimensionado, con un interior de lujo en cinco zonas distintas, donde hasta 19 pasajeros disfrutarán de una variedad de ambientes para estar, cenar, dar conferencias o relajarse.

El vicepresidente de la división de Aviones Empresariales de Embraer, Luis Carlos Affonso, afirmó que el Lineage 1000 "es una clase en sí mismo, con abundante espacio, una comodidad mejorada y mobiliario refinado". "El Lineage 1000 ofrecerá lo último en comodidad de viaje, rendimiento y economía operativa", agregó.

El Lineage 1000 ofrece la flexibilidad de personalizaciones interiores con la posibilidad de hasta tres aseos e incluso una ducha. El amplio compartimiento para equipaje del avión se complementa con una zona de entrada accesible durante el vuelo.