Brasil.- Embraer vende dos aviones Legacy 600 por 40 millones de euros a compañías asiáticas

Actualizado 21/02/2006 18:13:52 CET

SAO JOSE DOS CAMPOS (BRASIL), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico brasileño Embraer ha vendido dos aviones Legacy 600 por 47,2 millones de dólares (40 millones de euros), uno de ellos a PT Ekspres Transportasi Antarbenua (Premiair) y el segundo a otra compañía asiática cuyo nombre no fue facilitado.

Los dos nuevos reactores, con capacidad para 16 pasajeros, se entregarán en 2006 y sitúan en ocho el número de estos aparatos en la región.

Uno de los aviones, según indicó la compañía en un comunicado, operará desde la base de Yakarta a través de PT Ekspres. La adquisición del Legacy 600 por parte de Premiair "proporcionará a los clientes nuevos niveles de prestaciones y utilización, además de disponer del alcance suficiente para alcanzar destinos como China, Oriente Próximo y Australia", indica el comunicado.

Por su parte, el director administrativo de PT Ekspres, Fritz E.

Simandjuntak, afirmó que "gracias a la ampliación de los negocios de clientes del sureste asiático a Oriente Próximo y China, el modelo Legacy 600 proporciona a Premiair la cabina y autonomía necesarias para utilizarse en estas largas misiones, mientras que continúa manteniendo un precio aceptable en el naciente mercado de los aviones comerciales".

Embraer considera que Asia está experimentando "un importante resurgimiento" de la demanda de reactores comerciales "después de la caída experimentada en los años 90". Actualmente, cinco Legacy 600 sirven para tareas de transporte de las autoridades gubernamentales indias, y la otra unidad está siendo utilizada por un empresario del sector de turismo con sede en Macao.