Actualizado 04/05/2010 11:13:05 +00:00 CET

Brasil.- Enrique Bañuelos crea el primer grupo inmobiliario de Brasil al fusionar Agre y PDG

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El empresario Enrique Bañuelos ha fusionado Agre, su inmobiliaria brasileña, con la primera empresa del sector del país, PDG Realty, con lo que ha creado el primer grupo inmobiliario de Brasil, informaron hoy las dos empresas.

La empresa resultante nace con una capitalización bursátil de unos 9.000 millones de reales brasileños (unos 4.000 millones de euros), una facturación de unos 4.200 millones de reales (1.810 millones de euros) y proyectos inmobiliarios valorados en hasta 7.500 millones de reales (unos 3.300 millones de euros).

La integración se materializará mediante un canje de acciones a razón de un título de Agre por cada 0,495 acciones de PDG, y tiene como objetivo crear una estructura más eficiente y con mayor potencial de crecimiento para el abordar de proyectos inmobiliarios, con la consiguiente generación de sinergias y ahorro de costes.

En virtud de la operación, Bañuelos, a través de su sociedad de inversión Veremonte, será el primer accionista individual del nuevo grupo, por delante del fondo estadounidense BlackRock, y el del brasileño Vinci.

Enrique Bañuelos mostró en un comunicado su satisfacción por contribuir a la consolidación del sector inmobiliario brasileño, y por participar en la creación del líder de este mercado.

Agre, sociedad que el empresario español controla en un 22%, aborda esta operación apenas meses después de cerrar la integración de las tres empresas (Agra, Abyara y Klabin) que dieron lugar a la empresa, y apenas un día después de empezar a cotizar en el Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo, el principal índice del país, equivalente al Ibex 35 español.