Actualizado 05/12/2006 13:57:04 +00:00 CET

Brasil/España.- El grupo Espírito Santo vende el 10% de Ticket Brasil a la francesa Accor por 40 millones de euros

LISBOA, 5 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo Espírito Santo, a través de su filial Espírito Santo Resources, ha vendido al grupo francés Accor el 10 por ciento de su capital de la brasileña Ticket, de servicios hoteleros, por 40 millones de euros, informó hoy el portal "Portugal Digital".

A través de este acuerdo, Accor, que ya tenía la mitad de la empresa brasileña, asumirá el control total de Ticket, una vez que alcanzó un acuerdo con Brookfield Asset Management para adquirir el 40 por ciento que éstos tenían en la empresa. En total el grupo francés pagará 200 millones de euros por el 50 por ciento del capital de Ticket.

La empresa brasileña gestiona servicios para hoteles en la red de Accor en Brasil y posee también el negocio de Ticket Comidas bajo su propia marca. Con esta operación Accor controlará el cien por cien de los servicios a hoteles de Ticket, y el 50 por ciento de la división de alimentación, el otro 50 por ciento es propiedad de Compass.

Los dos negocios, según anunció Accor en comunicado, generarán unos ingresos totales de 500 millones de euros este año, y un flujo de caja de 70 millones de euros. Con esta operación el grupo francés continúa con su estrategia de ampliar su presencia en mercados emergentes.

En la actualidad Accor Brasil tiene como accionistas a la casa matriz francesa con un 50 por ciento, Brascan con un 40 por ciento y el Grupo Espírito Santo con un 10 por ciento. El grupo francés no informó si la salida del Espírito Santo de Ticket Servicios implica también su salida de la filial brasileña de Accor.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio