Publicado 28/06/2021 17:39CET

Brasil.- Etsy compra la brasileña Elo7 por más de 180 millones

Archivo - Logo de Etsy
Archivo - Logo de Etsy - ETSY - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de comercio electrónico Etsy ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Elo7, un 'marketplace' brasileño especializado en productos hechos a mano, por 217 millones de dólares (182 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.

El precio está sujeto a algunos ajustes por parte de Elo7 en términos de fuerza de trabajo, gastos de transacción, efectivo y endeudamiento. Una vez cerrada la operación, la sede de Elo7 continuará en Sao Paulo y continuará trabajando como una plataforma independiente.

La firma brasileña cuenta con aproximadamente 1,9 millones de compradores activos y unos 56.000 vendedores activos en su plataforma. Asimismo, dispone de 8 millones de artículos en venta distribuidos en más de 40 categorías minoristas.

La categoría de "eventos especiales", en la que se recopilan productos de bodas, artículos para bebés, decoración del hogar y fiestas infantiles, acumula más del 50% de las ventas brutas de la empresa.

El consejero delegado de Etsy, Josh Silverman, ha definido a Elo7 como "la Etsy de Brasil", ya que cuentan con un propósito y un modelo de negocio similares. "Tras el reciente acuerdo de compra de Depop, nos emociona traer otra plataforma de comercio electrónica única a la familia de Etsy", ha apostillado Silverman.

Hace un mes, Etsy llegó a un acuerdo para adquirir Depop, plataforma dedicada a la compraventa de ropa de segunda mano y orientada al público juvenil de la generación Z, por un total de 1.625 millones de dólares (1.329 millones de euros).

Con la adquisición de Elo7, Silverman considera que se estabilizará la presencia de Etsy en Latinoamérica, una región "poco penetrada" en términos de 'ecommerce' donde la compañía actualmente no tiene una base significativa de clientes. "Esperamos dar la bienvenida al talentoso equipo de liderazgo y empleados de Elo7 a la familia Etsy", ha subrayado el consejero delegado.