Publicado 03/11/2020 13:04CET

Brasil.- Ezentis renueva y amplía un contrato con TIM en Brasil por 38 millones de euros

Logo de Ezentis
Logo de Ezentis - EZENTIS - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo Ezentis ha alcanzado un acuerdo con TIM Brasil para renovar su contrato de operación y mantenimiento de torres móviles y comenzar a prestar servicios de mantenimiento de fibra óptica en varias zonas del país por un importe de 254 millones de reales brasileños (unos 38 millones de euros).

Así se lo ha comunicado la compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis detalla el acuerdo de tres años de duración amplía su cartera de servicios con la filial brasileña de Telecom Italia, renovando su contrato de operación y mantenimiento de 'sites' móviles y añadiendo el mantenimiento de fibra óptica en las mismas regiones de actuación (Sur, Rio de Janeiro y Espirito Santo).

En concreto, apunta que el servicio comprende el mantenimiento de 12.468 torres móviles y 10.486 kilómetros de fibra óptica en dos de las regiones más importantes del país.

"Con esta ampliación de actividad, Ezentis se posiciona como un importante proveedor en TIM Brasil, capturando el crecimiento del negocio de telecomunicaciones en el país", subraya la compañía.

Brasil, que supone el 29,3% del negocio total del grupo, es el segundo mercado más importante de Ezentis, después del europeo, que aporta el 45,6% del negocio.

Contador