Brasil.- Las ganancias de Eletrobras caen un 87,8% en el segundo trimestre

Actualizado 17/12/2013 20:40:28 CET

SAO PAULO, 15 Ago. (Reuters/EP) -

La eléctrica estatal brasileña Eletrobras reportó utilidades netas consolidadas de 164 millones de reales en el segundo trimestre, con un descenso del 87,8 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, con el resultado favorecido por una variación cambiaria y que refleja provisiones ante un programa de recorte de empleos.

El resultado fue mejor que el registrado en el primer trimestre, donde la compañía sufrió una pérdida de 36 millones de reales.

La ganancia del trimestre estuvo influenciada por una variación cambiaria, que rindió una ganancia líquida para la firma de 566 millones de reales.

Por otro lado, Eletrobras, que se encuentra en medio de un proceso de recorte de costos y una reestructuración para adecuarse a una reducción de ingresos tras la renovación de sus concesiones, realizó una provisión de 1.228 millones de reales para un programa de desvinculamiento de empleados que está en curso.

El EBITDA de la compañía, o las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de las empresas controladas por Eletrobras sumaron 501 millones de reales en el segundo trimestre.

Los ingresos líquidos de la compañías cayeron un 23 por ciento frente al segundo trimestre del año pasado, sumando 5.900 millones de reales.