Publicado 10/03/2021 17:25CET

Brasil.- El Gobierno de Brasil propone otros dos nombres más para el consejo de administración de Petrobras

Archivo - Sede de Petrobras en Río de Janeiro
Archivo - Sede de Petrobras en Río de Janeiro - RICARDO MORAES - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil ha propuesto los nombres de Cynthia Santana y Ana Silvia Corso como nuevos miembros del consejo de administración de Petrobras, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Estos nombres completan la lista de los ocho candidatos propuestos por el Gobierno federal, después de que el pasado lunes se propusiera el nombramiento de otros seis miembros, de los cuales tres son militares.

Cynthia Santana Silveira es ingeniera eléctrica por la Universidad del Estado de Rio de Janeiro. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en la industria del petróleo y el gas, habiendo trabajado durante 17 años en la operadora francesa Total, donde llegó a ser directora ejecutiva de gas y electricidad.

Santana también fue directora ejecutiva en el Instituto Brasileño de Petróleo, Gas y Biocombustibles (IBP) entre 2011 y 2015 y directora ejecutiva de BBPP Holding de 2004 a 2015.

Por su parte, Ana Silvia Corso Matte es abogada por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Ejerció como directora de Recursos Humanos en el periódico 'Jornal do Brasil', la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) y Telsul, entre otras. Asimismo, posee experiencia como consejera de administración en empresas como Renova Energia, Cemig y la 'startup' Superjobs.

Los nombramientos se enmarcan en el cambio de la alta gerencia de la compañía promovida desde el Ejecutivo de Jair Bolsonaro. El presidente decidió destituir al consejero delegado de la petrolera, Roberto Castello Branco, por su gestión al frente de la política de precios en los combustibles.

Tras el anuncio de la destitución de Castello, cuatro consejeros adelantaron su intención de no seguir en el consejo de administración una vez celebrada la junta de accionistas.