Actualizado 26/12/2013 16:52 CET

Brasil fomenta el turismo interior con una campaña publicitaria

Brasil, Costa do Sauipe (Bahía)
Foto: GETTY

SAO PAULO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Turismo de Brasil ha lanzado la campaña 'Más Brasil', una iniciativa desarrollada con el objetivo de estimular el turismo interior enseñando las diversidades y los atractivos nacionales por medio de un vídeo exhibido en todas las cadenas de televisión que emiten en el abierto.

   El vídeo, presentado en dos versiones de 30 y 60 segundos, se basan en el concepto de que los brasileños viven en un país perfecto para viajar, presentando diferentes itinerarios a los diferentes públicos. Recientemente, el Gobierno brasileño divulgó, a través de la web gubernamental Portal Brasil, el nuevo mapa turístico del país sudamericano consagrando algunos destinos de viaje y apostando por otros nuevos.

   La nueva versión publicada a inicios de diciembre presenta 303 regiones turísticas, un número bastante elevado en relación al mapa de 2009.

   Por otro lado, el ministro de Turismo, Gastao Vieira, informó de que el número de municipios de interes turístico se ha reducido de 3.635 a 3.345 porque "no son todas las ciudades del mapa anterior que presentan potencial para hacer parte del proceso de desarrollo de la actividad turística del País".

   En la reevaluación de los destinos fueron consideradas las nuevas directrices del Programa de Regionalización del Turismo, definidas en el Plan Nacional de Turismo 2013-2016. Así, el número de regiones y municipios en cada macro región brasileña queda dividido de la siguiente manera:

Norte: 35 regiones y 164 municipios
Noroeste: 81 regiones y 820 municipios
Centro-Oeste: 36 regiones y 220 municipios
Sudeste: 102 regiones y 1.289 municipios
Sur: 49 regiones y 860 municipios