Actualizado 16/04/2012 19:54

Brasil.- El grupo Soil se adjudica una planta de tratamiento de residuos en Brasil por 10,4 millones


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Soil se adjudicado la construcción y posterior gestión durante cinco años de una planta de tratamiento en un vertedero de Brasil por un importe de 10,4 millones de euros, según informó la compañía.

Se trata de una planta de tratamiento de lixiviados (líquido que se filtra a través de los residuos) del vertedero de Caieiras (Sao Paulo), perteneciente a la firma Essencis Soluciones Ambientales y que procesa 12.000 toneladas diarias de residuos procedentes de una población de unos doce millones de habitantes.

Soil lidera el consorcio que ha logrado el proyecto, que completan las también firmas españolas Icono Consultores y MP Medioambiente. El grupo se encargará de implantar la tecnología necesaria para el proyecto, además del desarrollo, instalación y gestión de la planta durante cinco años.

La compañía aseguró en un comunicado que este proyecto le permite consolidarse como "compañía de referencia" en el sector de la gestión y recuperación medioambiental en Brasil y en toda Latinoamérica, donde cuenta ya con representaciones en México y Panamá.