Publicado 01/04/2015 02:59CET

Brasil hará "todo lo necesario" para cumplir con las metas fiscales

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
REUTERS

SAO PAULO, 1 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Brasil hará "todo lo que sea necesario" para cumplir con su meta fiscal para el año 2015, según ha dicho este martes la presidenta Dilma Rousseff en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.

"Llevaremos adelante un recorte importante" al presupuesto de este año, ha explicado Rousseff, quien ha insistido en que hará "todo lo que sea necesario" para cumplir el objetivo.

Rousseff comenzó su segundo mandato en enero con el foco puesto en que el país mantenga el grado de inversión, después de que varios años de importante gasto público no lograsen apuntalar el crecimiento económico del gigante sudamericano.

En una muestra de los desafíos que afronta Rousseff, Brasil registró un inesperado déficit presupuestario primario de 2.300 millones de reales (721 millones de dólares) en febrero, según mostraron los datos del Banco Central publicados el martes.

Tras conocerse ese dato, el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, dijo estar dispuesto a aplicar un nuevo aumento de impuestos, al advertir que el grado de inversión del país sigue en riesgo, ya que las cifras fiscales del Gobierno resultaron por debajo de las expectativas.