Publicado 19/11/2020 18:30CET

Brasil.- Huertas (Mapfre) destaca el papel estratégico del mercado brasileño para la aseguradora

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en el XI Encuentro del sector financiero organizado por KPMG y Expansión.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en el XI Encuentro del sector financiero organizado por KPMG y Expansión. - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha puesto de relieve el "importante mercado estratégico" que es Brasil, donde la compañía opera desde hace más de 25 años y que representa su segundo mercado natural después de España.

"Sin Brasil no entenderíamos la Mapfre de hoy en día", ha apostillado Huertas durante su intervención en el seminario 'Construyendo la colaboración sistémica Brasil-España: inversiones y oportunidades de negocios en el escenario pospandemia' organizado por Casa de América.

Durante 2019, Mapfre se consolidó como el mayor grupo asegurador internacional en Latinoamérica, con una cuota de mercado del 5,7%, y el tercero en el ranking global, solo por detrás de las brasileñas Bradesco (6,6%) y Brasilprev (6,5%).

En su ponencia, Huertas ha destacado algunas cifras de la relación económica entre Brasil y España. En concreto, ha destacado que en 2018 Brasil contaba con 500 empresas españolas y una inversión española de hasta 48.000 millones de euros, el cuarto destino de inversión española, con más de 180.000 empleos generados.

Por otra parte, el ejecutivo ha puesto en valor la labor del Gobierno de Jair Bolsonaro durante la crisis del coronavirus, resaltando la ayuda de 600 reales brasileños (unos 100 euros) destinada a los sectores de la población más afectados por la contingencia sanitaria.

Huertas ha destacado los pasos realizados por las autoridades brasileñas por liberalizar la economía a través de la privatización de algunas empresas estatales y la contención del gasto público, entre otras iniciativas.

El presidente de Mapfre también ha remarcado la importancia de ratificar el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, que supondría la integración de más de 800 millones de personas y más de 100.000 millones de dólares (84.410 millones de euros) de comercio bilateral y una reducción arancelaria del 90% entre ambos bloques. "Aprobar este acuerdo es esencial, es de gran urgencia para ambas partes", ha afirmado Huertas, quien ha agregado que también permitiría evitar las guerras comerciales.

De su lado, el presidente de la aseguradora ha apuntado que la entrada en Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sería un "importantísimo paso", ya que daría mucha confianza a los inversores para invertir en el país.

Contador