Actualizado 31/03/2006 15:12

Brasil.- Iberostar invertirá 200 millones en un macrocomplejo turístico de lujo en Brasil


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Iberostar ejecutará inversiones por valor de 250 millones de dólares (207 millones de euros) en la construcción de un macrocomplejo turístico en Brasil. La compañía española acaba de inaugurar en el nuevo Praia do Forte Resort, ubicado en Salvador de Bahía, el primer hotel de los que integrarán complejo, un cinco estrellas de 406 habitaciones explotado bajo la fórmula de 'todo incluido'.

El grupo de la familia Fluxá abre así el que se convierte en su primer establecimiento en el mercado brasileño, en el que la cadena sólo estaba presente a través de su barco-hotel Iberostar Grand-Amazon, que desde el pasado año efectúa recorridos de varios días por la cuenca del Amazonas. La compañía ha adquirido terrenos en Praia do Forte a lo largo de más de 2 kilómetros de playa en los que desarrollar el complejo turístico.

Los planes de crecimiento de la división hotelera del grupo Iberostar marcan como objetivo cerrar 2006 habiendo alcanzado una cartera de 100 establecimientos desde los 91 actuales. La compañía pretende incorporar durante el presente ejercicio nuevos complejos turísticos en varios destinos de Iberoamérica y Caribe (Cuba, México, Jamaica y Brasil), Europa (Croacia, Bulgaria y Creta) y también en el mercado español, singularmente en Canarias y Andalucía.

El nuevo Iberostar Bahía Hotel cuenta con la categoría de cinco estrellas y con una oferta de 406 habitaciones distribuidas en un edificio de nueva construcción de tres plantas. El complejo, orientado al cliente europeo, cuenta con un campo de golf propio de 18 hoyos, campo de fútbol, pistas de tenis, teatro, anfiteatro y ciber-café, además de una amplia oferta gastronómica con cuatro restaurantes.