Actualizado 21/06/2013 19:45

Brasil.- La inflación ya supera el 6,6 en Brasil por alza de las tarifas de transporte


SAO PAULO, 21 Jun. (Reuters/EP) -

La inflación acumulada desde principios de año en Brasil ya se encuentra en el 6,67 por ciento, impulsada por las alzas en las tarifas del transporte público que han provocado las protestas masivas en todo el país, según estadísticas de este viernes de la agencia oficial IBGE.

El Gobierno brasileño tiene una meta de inflación de un 4,5 por ciento para finales de 2013 con un margen de tolerancia de más menos 2 puntos porcentuales.

En el mes de mayo, el alza de los precio sufrió un aumento del 0,46 por ciento. A comienzos de mes, las tarifas de autobuses y metro subieron un 6 por ciento en varias ciudades del país.

Una inflación persistentemente alta ha dañado la confianza de los consumidores durante los últimos meses, minando una recuperación económica que ya es frágil, y afectando a los altos índices de aprobación de la presidenta, Dilma Rousseff.

El alza en los precios de los alimentos, uno de los principales factores de la inflación a comienzos de este año, se redujo en un 0,27 por ciento desde el mes anterior.