Publicado 30/05/2024 16:30

Brasil.- Los ingresos por turismo extranjero crecen un 37,1% en abril en Brasil y alcanzan cifras récord

Archivo - Carnaval de Brasil
Archivo - Carnaval de Brasil - Philipp Znidar/dpa - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos turísticos en Brasil crecieron un 37,1% en abril en comparación con el mismo período del año pasado, y batieron un nuevo récord, según los datos divulgados por Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo.

En concreto, los visitantes de otros países dejaron 620 millones de dólares (572 millones de euros) en la economía brasileña en el cuarto mes de 2024. Se trata del valor más alto de la serie histórica iniciada en 1995. En abril de 2023, el récord fue de 452 millones de dólares (417 millones de euros).

En los primeros cuatro meses de 2024, el valor de las entradas de divisas internacionales al turismo también batió todos los récords de la serie histórica, con un crecimiento del 24,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el total de enero, febrero, marzo y abril, los turistas de otros países dejaron 2.600 millones de dólares (2.400 millones de euros) en la economía del país, la mejor marca jamás registrada. El año pasado, los ingresos acumulados en este período ascendieron a 2.100 millones de dólares (1.938 millones de euros).

El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, ha destacado la importancia de la actividad turística en el PIB brasileño. "Están llegando más turistas, y los turistas que vienen se quedan más tiempo y tienen un perfil de consumo más alto. El turismo está aumentando los ingresos procedentes de la exportación de productos y servicios", ha afirmado.

"Seguiremos creciendo, el turismo es muy importante para la economía brasileña. Cuando miro al siglo XXI no tengo ninguna duda: el futuro del país pasará por el turismo. El gran modelo de desarrollo y creación de empleo será el turismo", ha añadido.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Celso Sabino, también ha celebrado los resultados alcanzados en el turismo internacional. "Estamos viviendo un momento espectacular para el turismo en Brasil. Nuestro país se destaca y prueba de ello es el creciente número de extranjeros que ingresan y gastan en el país. Seguiremos invirtiendo en la imagen positiva que tiene Brasil, mostrando al mercado internacional todo nuestro potencial turístico, la belleza y los atractivos que sólo aquí se pueden encontrar", ha resaltado.

Brasil cerró los primeros cuatro meses de 2024 con un aumento del 7,4% en el número de turistas internacionales respecto al mismo período del año pasado: hubo 2,92 millones de turistas este año frente a 2,71 millones en 2023. Este fue el tercer mejor cuatrimestre de la historia, sólo por detrás de 2018 (3,10 millones) y 2017 (2,99 millones).

Contador