Actualizado 09/12/2011 19:04

Iveco duplica en cuatro años su red de concesionarios en Brasil


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco ha duplicado el número de concesionarios en el mercado brasileño entre 2007 y 2011, ya que su red comercial en el país ha pasado de 50 a 100 puntos de venta en este período, informó la compañía en un comunicado.

Iveco ha inaugurado en Brasil su concesionario número 100, situado en Jundiaí, que es el primer centro ecosostenible del país, puesto que en su construcción y funcionamiento se han utilizado diferentes soluciones innovadoras.

Este edificio dispone de un techo revestido con una superficie de hierba, que es capaz de reducir hasta seis grados la temperatura interior del concesionario, lo que permite rebajar la utilización del sistema de climatización y también sirve para recuperar el agua de la lluvia.

Además, los ladrillos utilizados para la construcción del edificio también permiten la absorción del agua pluvial. La compañía resaltó que este nuevo punto de venta también ha sido pensado para no tener barreras de acceso para las personas con movilidad reducida.

El fabricante de vehículos industriales resaltó que en la actualidad se encuentra en un momento de gran expansión en el mercado brasileño, en el que, desde 2007, ha duplicado su cuota de mercado, que pasará de menos del 4% al 9% al cierre de este año.