Actualizado 01/10/2010 15:54 CET

Brasil lanza su plan para captar turistas

DECLARACIONES DEL NUEVO PRESIDENTE DE EMBRATUR
EP/ESTUDIODECOMUNICACION

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Turismo de Brasil junto con el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y su recién estrenado presidente, Mário Moysés, han puesto en marcha un plan para lograr un aumento del flujo de turistas al país.

Moysés ha destacado la importancia de conocer mejor el perfil de los turistas para ajustar la diversidad turística de Brasil a las necesidades del visitante. Apunta también, la intención de mostrar un país con servicios de calidad, infraestructuras, modernidad, accesibilidad, bellezas naturales y excelente oferta turística.

Desde el Ministerio y Embratur, se confía en que el crecimiento de turistas extranjeros que visitan Brasil continúe en aumento. Este objetivo ya estaba en marcha cuando en 2009, Embratur presentó el Plan Acuarela, que promocionaba internacionalmente al país, marcando ciertas metas hasta el año 2020.

El plan cuenta con cinco segmentos fundamentales para conseguir llamar la atención de los turistas, como son el 'sol y playa', la naturaleza, cultura, el deporte y los eventos; este planteamiento se ha visto además favorecido por la futura celebración de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, ambos en Brasil.

En cifras, Moysés, espera un incremento en 2014 de 500.000 visitantes y 400.000 visitantes para el año de los Juegos Olímpicos, 2016. Todo esto, con la ayuda de una campaña a nivel mundial cuyo coste alcanzaría los 180 millones de reales (78 millones de euros).

Por último, el presidente de Embratur, que además es secretario ejecutivo del Ministerio de Turismo, expresó la necesidad de "estimular el deseo del turista extranjero por conocer Brasil. Intensificaremos las acciones de comunicación con el turista, el touroperador, los agentes de viajes, y los periodistas".