Actualizado 03/08/2013 03:33

Brasil liquida banco ligado a caso de corrupción


BRASILIA, 3 Ago. (Reuters/EP) -

- El Banco central de Brasil declaró el viernes la liquidación de Banco Rural SA debido a su mala situación financiera y falta de un plan viable para rescatar a la institución.

El año pasado, importantes gerentes del Banco Rural fueron encontrados culpables de fraude y lavado de dinero en un escándalo de cohecho que se convirtió en el mayor caso de corrupción de la historia brasileña.

El Banco Rural tenía el 0,07 por ciento de los activos y 0,13 por ciento de los depósitos del sistema financiero brasileño, dijo el banco central en un comunicado.

El banco central agregó que investiga las causas de la quiebra del banco y podría buscar medidas punitivas contra los ejecutivos que sean hallados responsables. La autoridad monetaria también dijo que congeló los activos de los accionistas controladores y ex administradores de Banco Rural.

La corte suprema del país condenó el año pasado a 25 personas, muchas de ellas cercanos al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, por desviar al menos 35 millones de dólares de fondos públicos para sobornar a legisladores para apoyar a su gobierno minoritario luego de que asumiera el cargo el 2003.