Actualizado 27/02/2013 12:51 CET

Brasil.- Marriott abrirá su primer hotel en la región noreste de Brasil

NUEVA YORK, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Marriott International ha anunciado que planea abrir su primer hotel en la región noreste de Brasil en la ciudad de Pernambuco en el

en el segundo trimestre de 2014, antes de que se celebre la Copa Mundial de Fútbol 2014.

La empresa actualmente cuenta con otros cinco hoteles en el país. El 'Renaissance Sao Paulo Hotel' de 445 habitaciones, el 'JW Marriott Hotel Rio de Janeiro' con 245 habitaciones, el 'Sao Paulo Airport Marriott' con 331 habitaciones, el 'Marriott Executive Apartments Sao Paulo' con 114 alojamientos y el 'Hotel & Spa do Vinho Caudalie' de 128 habitaciones.

Actualmente se encuentran en desarrollo otro par de hoteles con más de 160 habitaciones, el 'Fairfield Inn Inn by Marriott' en Porto Alegre, y el 'Fairfield Inn by Marriott' en Curitiba. Ambos tienen prevista su apertura en la primera mitad de 2014 antes del Mundial. Además se procederá a apertura a comienzos de 2015 de un 'Courtyard by Marriott Hotel' también en Curitiba.

El 'Courtyard by Marriott Hotel' in Recife, de 162 habitaciones, se desarrollará bajo un acuerdo de gestión con el promotor inmobiliario Rio Ave.

El nuevo hotel está situado a diez minutos del aeropuerto internacional de Guararapes en el exclusivo barrio de Boa Viagem conocido por sus tiendas y restaurantes de cinco estrellas y próximo a playas.

"Estamos muy satisfechos del desarrollo de nuestra primera propiedad hotelera con Marriott International. Consideramos que la gran reputación de la marca hará que el hotel de Recife sea todo un éxito", aseguró el presidente de Rio Ave, Alberto Ferreira da Costa.

Este hotel refuerza el continuo desarrollo de la marca hotelera en Brasil. En los últimos años el noreste del país se ha convertido en una importante potencia económica.

"Con este proyecto no sólo traemos más habitaciones al mercado brasileño sino que conseguimos revitalizar y provocar un importante crecimiento turístico en una ciudad como Recife", explicó el presidente para la zona del Caribe y América Latina de Marriott International.

El hotel contará con un vestíbulo para negocios, un restaurante, y 300 metros cuadrados de espacios para congresos y reuniones, incluyendo una piscina y un centro deportivo.