Publicado 19/03/2021 18:33CET

Brasil.- El ministro de Economía de Brasil destaca que Brasil es "la mayor frontera de inversiones del mundo"

Archivo - El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, con mascarilla
Archivo - El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, con mascarilla - Isac Nobrega/Palacio Planalto/dp / DPA - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha destacado que el país sudamericano es "la mayor frontera de inversiones disponible en el mundo" y ha resaltado la gestión del Ministerio económico durante la pandemia, con un gasto público de en torno al 8,5% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

En un evento organizado por los diarios 'El Mundo' y 'Expansión', Guedes ha señalado que la epidemia supuso un episodio de "dimensiones bíblica" y magnitudes "épicas" que interrumpió la agenda de reformas del Gobierno, aunque ha advertido de que dicha agenda de reformas estructurales proseguirá en el futuro.

Durante 2020, el PIB brasileño registró una contracción histórica del 4,1%, aunque inferior al desplome de otras potencias del continente americano como México (-8,5%) y a las proyecciones del FMI (-4,5%).

Guedes ha destacado que bajo su gestión la mitad de los recursos destinados en la pandemia han consistido en transferencias directas para garantizar una renta básica para 38 millones de brasileños que se encuentran en la informalidad.

Asimismo, ha remarcado las cifras de empleo del país. "Brasil creó 140.000 empleos formales en medio de la pandemia, Brasil fue el único país que no destruyó puestos de trabajo formales", ha apostillado el ministro, quien ha aprovechado para destacar los programas de preservación de empleo diseñados por el Ejecutivo.

Por otro lado, Guedes ha defendido el plan de privatizaciones del Gobierno brasileño, en el que se encuentran algunas empresas como Correios y Eletrobras. Así, ha afirmado que la "excusa de crear un gran aparato público para ayudar a los pobres es un error".