Publicado 09/03/2021 11:01CET

Brasil.- La OCDE mejora las proyecciones económicas para Brasil, México y Argentina en 2021

Archivo - Mujeres con mascarilla en una estación de autobuses en Ciudad de México
Archivo - Mujeres con mascarilla en una estación de autobuses en Ciudad de México - Carlos Mejiaeelg/El Universal vi / DPA - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha mejorado las proyecciones sobre las economías de México, Argentina y Brasil en 2021.

En su último informe, el organismo ha estimado un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 4,5% y del 4,6% en México y Argentina, lo que supone una mejora de nueve décimas en ambos casos con respecto a las últimas previsiones realizadas en diciembre. En el caso de Brasil, la proyección ha crecido en 1,1 puntos porcentuales, hasta situarse en un repunte del 3,7% en 2021.

No obstante, en 2022 la institución ha revisado a la baja las previsiones para Argentina, con 2,5 puntos porcentuales menos, hasta el 2,1%; y México, con cuatro décimas menos, hasta el 3%; y ha mejorado la de Brasil en cinco décimas, hasta un crecimiento del 2,7%.

Estas nuevas proyecciones se enmarcan en los nuevos pronósticos de la OCDE para la economía mundial en 2021 (+5,6%) y 2022 (+4%), ambos revisados al alza en 1,4 puntos porcentuales y en tres décimas, respectivamente.

Las nuevas revisiones se explican por la implementación gradual de campañas de vacunación, así como por anuncios de apoyo fiscal en algunos países, especialmente en Estados Unidos, y signos de que algunas economías están afrontando mejor las medidas para contener el virus.