Actualizado 21/12/2011 18:31

Brasil.- OHL invierte 42 millones en colocar en Brasil el mayor sistema inteligente de gestión de autopistas


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

OHL invertirá 42 millones de euros en implantar en gran parte de las autopistas que gestiona en Brasil el que será el mayor sistema de vigilancia y control de este tipo de vías del país y uno de los más relevantes a escala mundial, según datos oficiales del grupo que recoge Europa Press.

El sistema se implantará en cinco autopistas que suman una longitud total de 2.079 kilómetros y conectan muchas de las principales ciudades del país, por las que diariamente transitan unos 550.000 vehículos.

El proyecto se enmarca en la "apuesta tecnológica y de excelencia" que OHL Concesiones realiza para desplegar en sus infraestructuras las mejores tecnologías del mercado.

La implantación del denominado sistema ITS supondrá la instalación por las autopistas brasileñas implicadas en el proyecto de unas 800 cámaras de circuito cerrado de televisión, además de radares y estaciones de toma de datos en 200 carriles con el fin de facilitar el control de tráfico y velocidad.

Asimismo, se montarán en las autopistas sesenta paneles de información fija y variable, estaciones meteorológicas y controles de galibo.

El dispositivo incluye además la instalación de un sistema integrado de administración de equipos, sistemas y pantallas que, según datos de la empresa, permitirá almacenar y procesar datos, además de ofrecer alternativas de actuación al personal de los centros de control en cada concesionaria.

Además, el sistema se completa con un instrumento de detección automática de incidencias, apoyado con imágenes, que facilita la activación y organización de los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios y la normalización del flujo vehicular en el menor tiempo posible.

Las vías brasileñas en las que se instala este sistema de vigilancia y control de autopistas son la Autopista Fluminense, la Fernao Dias, la Regis Bittencourt, la Litoral Sul y Planalto Sul.

OHL, a través de OHL Brasil, es, según sus datos, uno de los mayores grupos de concesiones del país. La compañía, que cotiza en la Bolsa brasileña, gestiona autopistas en este Estado latinoamericano que suman una longitud total de 3.200 kilómetros.