Actualizado 31/07/2006 22:45:20 +00:00 CET

Brasil.- Petrobras duplicará este año sus gastos en equipos de perforación hasta 7.000 millones de dólares

SAO PAULO, 31 Jul. (EP/AP) -

La empresa petrolera estatal brasileña Petrobras duplicará este año sus gastos en equipos de perforación, hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares (5.480 millones de euros), antes de que se produzcan posibles alzas de precios en un mercado internacional sometido a fuertes presiones, según informó hoy el director ejecutivo de la empresa, Sergio Gabrielli.

De este modo, confirmó las versiones que la semana pasada especulaban con la futura construcción de una nueva refinería con una capacidad de procesamiento de 500.000 barriles de crudo al día hasta el año 2014, indicó la agencia estatal de noticias.

Es posible que la construcción comience en 2010, pero Gabrielli aclaró que aún se tiene que decidir la ubicación de la nueva refinería. Actualmente, Petrobras tiene 11 refinerías en Brasil, e invirtió a principios de año en instalaciones en Estados Unidos y trata de comprar más en el extranjero.

Petrobras firmó hoy nuevos contratos con cuatro firmas de ingeniería brasileñas que construirán y administrarán seis plataformas de explotación petrolera en las costas de Brasil. La empresa planea alquilar plataformas a comienzos de 2009 por un coste de 4.800 millones de dólares (3.757 millones de euros).

La compañía alquila 23 plataformas petroleras en las costas brasileñas y administra cuatro de ésas. Brasil produce aproximadamente 1,8 millones de barriles diarios de crudo, más del 80 por ciento procedente de sus yacimientos submarinos.

Lo más leído

  1. 1

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas