Actualizado 09/02/2015 10:59

Petrobras elige al máximo responsable del Banco de Brasil como nuevo presidente de la empresa

RÍO DE JANEIRO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El consejo de administración de Petrobras ha designado por mayoría al actual presidente del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, como nuevo presidente de la compañía en sustitución de Graça Foster, informó la empresa en un comunicado.

   El nombramiento de Bendine, que también ocupará el puesto que deja vacante Foster en el consejo de administración de la compañía, debe aún ser aprobado en la junta general de accionistas que se celebrará próximamente. Hasta ahora, Bendine, era presidente y miembro del consejo de administración del Banco de Brasil.

   El órgano rector de la estatal brasileña también ha nombrado a Ivan de Souza Monteiro como nuevo director financiero y de Relaciones con los Inversores, en sustitución de Almir Guilherme Barbassa.

   Monteiro ocupaba el cargo de vicepresidente de la gestión Financiera y de las Relaciones con los Inversores del Banco de Brasil desde junio 2009, después de haber desempeñado diversos puestos en la entidad.

Relacionadas

LAS ACCIONES CAEN MÁS DE UN 7%

   Los títulos de la petrolera se desmoronaban más de un 7% en la Bolsa brasileña tras conocerse el nombramiento de Bendine al frente de Petrobras.

   En un principio estaba previsto que el relevo se produjera en marzo, pero finalmente la compañía celebró este viernes una reunión extraordinaria de su consejo con el objetivo de proceder al relevo de su cúpula, tras la renuncia de Foster y el resto de miembros de la directiva, para abrir una nueva etapa y limpiar la imagen de la firma, muy dañada por la trama de corrupción de la 'Operación Lava Jato'.

   El pasado 17 de enero, la petrolera publicó sus cuentas del tercer trimestre, que inicialmente debía haber publicado en noviembre, aunque la empresa decidió no incluir el posible impacto del caso de corrupción en el que se ha visto implicada.

   Petrobras registró en el tercer trimestre de un beneficio neto de 3.087 millones de reales (1.052 millones de euros), un 9,1% menos que en comparación con los datos del mismo período del año anterior, mientras que sus ingresos aumentaron un 13,7%, hasta los 88.377 millones de reales (30.130 millones de reales).

   En los nueve primeros meses del año, la empresa obtuvo un beneficio neto de 13.439 millones de reales (4.582 millones de euros), un 22,3% menos que hace un año, mientras que su cifra de negocio aumentó un 12,7%, hasta los 252.220 millones de reales (85.991 millones de euros).