Publicado 17/04/2020 14:48:07 +02:00CET

Brasil.- Petrobras paraliza la construcción de parte de un gasoducto en Rio de Janeiro

Economía.- Petrobras paraliza la construcción de parte de un gasoducto en Rio de
Economía.- Petrobras paraliza la construcción de parte de un gasoducto en Rio de - TWITTER - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La petrolera brasileña Petrobras ha anunciado la paralización de parte del proyecto 'Gaslub Itaboraí', que comprende la construcción del gasoducto Rota 3 y de una unidad de procesamiento de gas natural en un complejo petroquímico en Itaboraí (Rio de Janeiro), según informó la compañía en un comunicado.

"Petrobras ha estado monitorizando continuamente la situación de salud global resultante de la pandemia de Covid-19 y ha adoptado medidas para proteger a sus empleados, incluidos los profesionales que trabajan en los proyectos de la compañía", ha señalado.

La medida está en línea con la carta de la Secretaría Municipal de Salud de Itaboraí, emitida el 23 de marzo, que solicita la interrupción del 70% de las actividades del proyecto.

Desde que se emitió la carta, varias compañías afectadas, además de Petrobras, han estado operando con aproximadamente el 30% de su capacidad, lo que significa que aproximadamente 4.000 trabajadores están temporalmente alejados de las actividades en el sitio.

Petrobras también ha señalado que, en la medida de lo posible, está facilitando el acceso al teletrabajo y que, ante esta situación, el cronograma para la construcción del proyecto se volverá a evaluar.

Este proyecto está compuesto por la unidad de procesamiento de gas natural y un gasoducto de aproximadamente 355 kilómetros en total, de los cuales 307 son marítimos y ya han sido construidos, y 48 kilómetros son de tierra, que están en construcción y que serán de gas natural.

Lo más leído

  1. 1

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  2. 2

    Estados Unidos.- Powell (Fed) advierte de que la recuperación puede alargarse hasta finales de 2021

  3. 3

    La cloroquina y la hidroxicloroquina no tienen beneficios en COVID-19 (y aumentan el riesgo cardiaco)

  4. 4

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'

  5. 5

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia