Brasil.- La presidenta Rousseff dice que el programa social 'Bolsa Familia' le "ha cambiado la cara a Brasil"

Actualizado 17/12/2013 21:08:34 CET
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha declarado este lunes que el programa social 'Bolsa Familia' le "ha cambiado la cara" al país tras sus primeros diez años en vigencia, en los cuales unas 13,8 millones de familias se han visto beneficiadas y 36 millones de brasileños consiguieron salir de la pobreza extrema.

"Eso significa que 50 millones de personas consiguieron optar a una vida mejor, con mayor dignidad. Con este programa, 36 millones de brasileños salieron y se han mantenido fuera de la extrema pobreza", dijo la presidenta durante su programa de radio semanal 'Café con la presidenta', según ha recogido Agencia Brasil.

La mandataria también se ha acordado durante su comparecencia de las voces críticas que salieron cuando se inició el proyecto de este programa social, al cual llamaban "bolsa limosna", y como ahora, tras ser ampliado y perfeccionado, se ha convertido en el mayor programa de estas características a nivel mundial.

La 'Bolsa Familia' fue un proyecto iniciado por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en 2003, del cual se benefician actualmente casi 14 millones de familias cuya renta no superan aproximadamente los 62 dólares al mes por persona. La ayuda dependerá del número de hijos y las características del núcleo familiar.

"No basta con el crecimiento del PIB o de la economía. Un país desarrollado tiene que tener a toda su población viviendo con dignidad", resaltó Rousseff, quien además apuntó que el programa evita el absentismo escolar de los más pequeños, quienes con frecuencia deben ayudar a la economía del hogar poniéndose a trabajar.

 

Lo más leído

  1. 1

    Portaltic.-El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la 'app' para Android

  2. 2

    La brillante estrella Betelgeuse sigue oscureciéndose sin explicación

  3. 3

    El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inscribe cinco alianzas políticas de cara a las elecciones del 3 de mayo

  4. 4

    Portaltic.-EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20

  5. 5

    Venezuela.- Guaidó espera reunirse con Sánchez en breve: "Coincidimos en la necesidad de enfrentarnos a la dictadura"