Actualizado 21/03/2012 21:24:52 +00:00 CET

Brasil.- Prosegur firma un crédito de 190,67 millones para comprar dos firmas brasileñas

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Prosegur ha firmado un crédito sindicado por importe de 450 millones de reales brasileños (190,67 millones de euros) para financiar la compra de las sociedades brasileñas Nordeste Segurança y Transbank, según informó la compañía.

El préstamo se ha firmado con Banco Bradesco BBI, Banco Itaú BBA y Banco Santander Brasil, con un plazo de cinco años y amortizable en nueve cuotas.

El tipo de interés estará referenciado al índice brasileño CDI (Certificado de Depósito Interbancario), mas un margen de 230 puntos básicos, lo que actualmente supone un tipo de interés de salida del 11,95%.

El grupo de seguridad y servicios ha firmado este préstamo a través de Prosegur Brasil, Prosegur Activa Alarmes y Prosegur Holding e Participaçoes.

Prosegur destinará este crédito a completar la financiación de la compra de las firmas Nordeste Segurança y Transbank, anunciadas a comienzos del presente mes de marzo.

Estas compañías están especializadas en logística de valores y gestión de efectivo, vigilancia y tecnología. Suman 52 delegaciones y están presentes en trece estados del Nordeste de Brasil, donde cuentan con una cartera de más de 15.000 clientes repartidos entre entidades financieras, compañías de gran consumo y clientes particulares.