Actualizado 05/01/2017 12:22

Brasil recibió el año pasado más turistas extranjeros que nunca

Turistas Río de Janeiro
GETTYIMAGES

   BRASILIA, 5 Ene. (Notimérica) -

   Más de seis millones de turistas extranjeros ingresaron en suelo brasileño en 2016 según los reportes del Ministerio de Turismo en Brasilia. La cifra récord coincide con el año en el que se celebraron los Juegos Olímpicos en el país sudamericano.

   La mayoría de los turistas provenían de Argentina seguido por los estadounidenses. Los datos revelados por el ministro de Turismo, Marx Beltrao, representan un aumento del 4,8 por ciento en relación con los visitantes registrados en 2015.

   "Los números son extremadamente positivos. Si los comparamos con el contexto internacional, muestran que todavía podemos avanzar mucho, pero que supimos aprovechar los eventos que realizamos", ha declarado el político.

   "Todavía tenemos mucho que hacer para aprovechar de forma eficiente el legado de los Juegos", ha afirmado el ministro de Turismo en alusión a los Juegos Olímpicos celebrados del 5 al 21 de agosto del año pasado en Río de Janeiro.

   Según las estadísticas del Ministerio de Turismo de Brasilia, los visitantes inyectaron a la economía un aproximado de 6.200 millones de dólares en 2016. Los Juegos Olímpicos impulsaron la llegada de 2,1 millones de argentinos a Brasil, un cifra tres veces mayor a los visitantes estadounidenses.

   El país más grande de América Latina reportó además ingresos de visitantes de Chile, Paraguay y Uruguay, seguidos por los europeos Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal y España.