Brasil.- Repsol y Petrobras hallan crudo ligero en aguas profundas de Brasil

Actualizado 18/10/2012 20:16:13 CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Petrobras ha confirmado el hallazgo de crudo ligero en un pozo de la prolífica Cuenca de Santos, en aguas profundas de Brasil, cuya exploración realiza junto a sus socios BG y Repsol Sinopec, que es la sociedad conjunta con la que la petrolera española y la china operan en el país.

En una nota, Petrobras ofrece los detalles técnicos sobre la confirmación del hallazgo, que se produce tras la perforación del 3-BRSA-1101-SPS, informalmente conocido como Carioca Norte.

El operador del bloque es Petrobras, que tiene una participación del 45% y que trabaja en sociedad con BG Brasil, que cuenta con un 30%, y con Repsol Sinopec Brasil, que tiene el 25% restante.

Una vez confirmado el descubrimiento, el consorcio dará continuidad a las actividades e inversiones necesarias para la evaluación del área, conforme al Plan de Evaluación aprobado por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Los resultados obtenidos corroboran la existencia de petróleo ligero en la estructura de Carioca, ya constatada por los pozos 1-BRSA-491-SPS (Descubridor), 3-BRSA-861-SPS (Carioca Nordeste) y 3-BRSA-1023-SPS (Carioca Sela).

El nuevo pozo se encuentra en aguas profundas, a 5,5 kilómetros de la superficie del mar, y bajo una lámina de agua de 2,1 kilómetros. La zona del hallazgo, en el bloque BM-S-9, se sitúa a 275 kilómetros del litoral.

Este pozo es el cuarto de los perforados en la estructura de Carioca, a 6,5 kilómetros del pozo descubridor, en una posición intermedia entre las áreas de Carioca y Carioca Nordeste.