Brasil.- Rousseff plantea "una economía sin burocracia" para rebajar los costes de producción de las empresas

Actualizado 12/12/2012 20:40:35 CET

PARÍS, 12 Dic. (Reuters/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado este miércoles que su Gobierno trabaja para rebajar los costes de producción de las empresas que invierten en el país y, para ello, promoverá una serie de reformas que pasan, entre otras cuestiones, por avanzar hacia "una economía sin burocracia".

Rousseff ha aprovechado una visita a París para vender Brasil como país de oportunidades y, en un discurso ante empresarios, ha enarbolado las mejoras en vías férreas, puertos y aeropuertos como elemento clave para facilitar la movilidad y la comunicación.

Asimismo, ha defendido que la caída de los tipos de interés y la depreciación del real hacen de Brasil un país más interesante en materia de inversiones y ha presentado el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 como oportunidades a tener en cuenta.

"Queremos una economía sin burocracia y estamos empeñados en resolver también los obstáculos históricos de nuestra infraestructura, obstáculos que vienen de 20 años de políticas exclusivas de austeridad", ha dicho la mandataria, abierta defensora de las medidas de impulso al crecimiento.

Rousseff ha señalado a la industria y a las infraestructuras como "elemento estratégico" para que la principal economía de Sudamérica "cambie de nivel" y pueda duplicar su ingreso per cápita en un plazo máximo de dos décadas.