Actualizado 01/02/2010 13:50:04 +00:00 CET

Brasil.- Shell y Cosan unen sus negocios en Brasil para crear una de las mayores productoras de etanol

SAO PAULO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía petrolera Royal Dutch Shell y la empresa brasileña Cosan han llegado a un acuerdo para establecer una 'joint venture' que fusiona sus negocios en Brasil relativos a la producción de etanol, azúcar y energía, así como al suministro, la distribución y la venta al por menor de combustibles para el transporte, en un operación que tiene un valor de 12.000 millones de dólares, según anunciaron en un comunicado.

Según este acuerdo, ambas compañías aportarán activos a la sociedad conjunta y además Shell contribuirá con 1.625 millones de dólares (1.170 millones de euros) en efectivo a pagar en dos años. De esta manera, se crea una de las mayores productoras de etanol del mundo con una capacidad de producción anual de 2.000 millones de litros y unas aspiraciones de crecimiento "significativas".

La fusión permitirá a ambas compañías lograr una posición rentable en el sector de los biocombustibles sostenibles y mejorar su posición en el mercado de la venta minorista y comercial de combustible de Brasil.

El director de Royal Dutch Shell para la fusión, Mark Williams, destacó la importancia que tiene Brasil para su compañía y consideró que esta fusión permitirá aumentar el diseño de combustibles sostenibles, así como crear un negocio rentable de biocombustibles, "con el potencial de implementar tecnologías de nueva generación".

Por su parte, el presidente de Cosan, Rubens Ometto Silveira Mello, defendió que esta fusión podría desempeñar un papel importante en la sostenibilidad del planeta al incrementar el suministro y distribución de etanol basado en biocombustibles. "Además consolidaría la posición líder de Brasil en un mundo que busca alternativas sostenibles, eficientes y fiables para satisfacer la demanda de energía", agregó.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas