Actualizado 27/12/2017 11:18

Brasil suspende la exportación de pescado a la UE

PESCADO
PIXABAY

   BRASILIA, 27 Dic. (Notimérica) -

   Desde el próximo día 3 de enero Brasil suspenderá la exportación de pescado a los países pertenecientes a la Unión Europea por irregularidades sanitarias registradas en empresas encargadas de su transporte.

   En un comunicado publicado por el Ministerio de Agricultura este martes, el secretario de Defensa Agropecuaria, Luís Rangel, informó de que se adoptarán medidas en el marco de un plan de acción para dar solución a las condiciones criticadas por estos países europeos, además de que buscarán otras formas de colaboración con los organismos públicos para regular la situación.

   "La medida más adecuada en este momento es suspender la emisión de la certificación hasta que tengamos soluciones para presentar. Esto nos deja en una posición más favorable para reanudar las exportaciones tan pronto como se resuelvan los problemas, evitando una suspensión unilateral por la UE", indicó Rangel.

   A través de una auditoría llevada a cabo por expertos comunitarios se detectaron diversas irregularidades en las exigencias sanitarias correspondientes, tales como el manejo de los productos, las embarcaciones pesqueras y la estructura de los establecimientos donde son tratados, según 'Globo'.

   De las 10 empresas exportadoras de pescado que fueron investigadas por estos especialistas, seis presentaron fallos en sus diversas variantes, tales como falta de higiene en las embarcaciones de transporte o condiciones inadecuadas en la refrigeración.