Brasil suspende todas las operaciones de la aerolínea Avianca Brasil

Publicado 24/05/2019 20:03:47CET
AVIANCA - Archivo

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña ha anunciado este viernes la suspensión cautelar de todas las operaciones de Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea del país y que se declaró en bancarrota el pasado mes de diciembre.

   En un comunicado, el regulador brasileño ha explicado que se suspenden todos los vuelos de esta compañía independiente que no forma parte de Avianca Holding hasta que la empresa compruebe su "capacidad operativa para mantener las operaciones con seguridad".

   La decisión se ha adoptado, según la ANAC, "sobre la base de la información proporcionada al área responsable de la seguridad operativa" del regulador.

   En cuanto a los pasajeros afectados con vuelos previstos para los próximos días, la ANAC les ha recomendado que se pongan en contacto con la aerolínea y no se desplacen al aeropuerto hasta que se facilite nueva información.

   Asimismo, ha recordado a la aerolínea su obligación de facilitar el reembolso o reacomodación a los pasajeros afectados. Está separada de Avianca Holdings, que tiene su sede en Colombia, pero comparten el mismo propietario, German Efromovich.

   Avianca Brasil solicitó la protección por bancarrota el pasado diciembre después de años de pérdidas y pagos atrasados de aviones.

Para leer más