Brasil.- Tecnocom vende IB MEI Mercosul al grupo brasileño Metalcorte, por 8,49 millones de euros

Actualizado 18/07/2006 12:44:10 CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tecnocom ha vendido la compañía IB MEI Mercosul, participada al 100% por la empresa tecnológica, al grupo brasileño Metalcorte, propiedad del empresario Osvaldo Voges, por 8,49 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tecnocom explicó que la venta de IB MEI se enmarca dentro de su estrategia de concentración de la totalidad de su desarrollo futuro en los sectores ligados a las telecomunicaciones y a las tecnologías de la información, por lo que comenzó en diciembre de 2005 comenzó a analizar diversas operaciones de puesta en valor de las compañías de motores y de sus activos.

Adicionalmente, Metalcorte ha adquirido líneas de fabricación de motores para lavadoras a IB-MEI, SAU de su fábrica de Móstoles (Madrid), por importe aproximado de 1,8 millones de reales (652.652 euros).

El grupo Metalcorte, fundado en 1992, está especializado en la fabricación de componentes metal-mecánicos para sectores como el ferroviario, automoción o agrícola, entre otros. En 2004, la compañía brasileña adquirió Eberle Motores Eléctricos, un fabricante de motores eléctricos de inducción eléctrica de baja tensión. Con esta compra, Metalcorte consiguió aumentar su gama de productos para el sector de línea blanca, convirtiéndose en una empresa de referencia en el sector.

IB MEI Mercosul fue creada en junio de 1999 con el objetivo de atender a los distintos clientes del grupo IB:MEI en el mercado latinoamericano. Esta compañía se ha convertido en uno de los proveedores más significativos en el mercado brasileño de electrodomésticos.