Brasil.- Telefónica afirma que la oferta a PT por Vivo es "impecable" y no duda de que se aprobará en junta

Actualizado 02/06/2010 18:07:24 CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta calificó de "impecable" la oferta a Portugal Telecom (PT) por su participación en Vivo, y afirmó no albergar "ninguna duda" de que la junta de accionista de la firma lusa aceptará la propuesta porque es beneficiosa para ambas partes.

Durante su intervención en la junta de accionistas, Alierta resaltó que la oferta de 6.500 millones de euros formulada por Telefónica sobre el operador brasileño es "positiva" y consolidará al grupo español como el principal operador del país sudamericano.

"Hemos presentado una impecable oferta de 6.500 millones de euros a PT para el 50% de Brasilcel --compañía que controla el 60% de Vivo--", resaltó Alierta. El directivo explicó que el consejo de administración del grupo portugués aceptó ayer que esta oferta se debata en una junta de accionistas, una de las peticiones manifestadas previamente por Telefónica.

"Nuestra oferta responde no solo a un nivel de precios muy atractivo sino a otros aspectos manifestados por Portugal Telecom", afirmó el máximo representante del grupo español, quien añadió que la propuesta será "positiva" para ambas partes y "nos consolidara" como el principal operador en este "excelente país con gran potencial de crecimiento".

En este sentido, el directivo recordó que la compañía fue el primer operador que apostó a finales de los noventa por Brasil y que mientras otros grupos "se fueron", Telefónica, que se siente "profundamente brasileño", siempre ha reconocido el potencial de crecimiento de este mercado.

"OPTIMISMO FUNDADO" EN EL FUTURO

En cuanto a la evolución futura de la compañía, Alierta destacó que la compañía sobresale por su capacidad para anticiparse y actuar que le ha permitido cumplir "siempre" sus objetivos. De esta forma, el presidente de Telefónica indicó que, a pesar de que el pasado año no "fue el más fácil", el crecimiento orgánico de la compañía en sus ingresos fue el "más alto" entre todos sus competidores.

"Somos la única compañía de las grandes operadoras que se compromete a trasladar al accionista como será el rango de crecimiento y de Ebitda y siempre lo hemos cumplido", resaltó.

Asimismo, el directivo indicó que el "mundo va claramente mejor" en Latinoamérica, en Europa, en España, donde la "peor parte" fue el segundo y tercer trimestre del pasado año, y en China. "Desde ese punto de vista tenemos un optimismo fundado y evidentemente la capacidad de anticipación hace que nos posicionemos por delante de los demás.

Las acciones de Telefónica registraban descensos del 1,22% y cotizaban a 15,420 euros a las 15.51 horas en la Bolsa de Madrid en sintonía con el resto de valores que componen el selectivo madrileño, que se dejaba un 2,03% y cotizaba en 9.110,4 puntos a los pocos minutos de la apertura de Wall Street.