Actualizado 30/10/2006 15:31

Brasil.- Telefónica y TVA acuerdan lanzar ofertas conjuntas de 'triple play' uniendo sus servicios


SAO PAULO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Grupo Abril han acordado lanzar al mercado ofertas de 'triple play' combinando los servicios de televisión por cable de TVA, la cadena de pago controlada por la firma brasileña, y los productos de banda ancha y telefonía de la filial local del grupo español de telecomunicaciones.

Según informó Abril, tras la entrada de Telefónica en el accionariado de la televisión de pago TVA ambas compañías han profundizado en el desarrollo de su "alianza estratégica y operacional", acordando el lanzamiento de productos "integrados y convergentes" para el disfrute de sus respectivos clientes. "Esta convergencia de servicios es cada vez más demandada por los consumidores de todo el mundo", argumenta el grupo de Roberto Civita.

"Este acuerdo busca unir la experiencia de Grupo Abril en la producción y distribución de contenidos y su profundo conocimiento del consumidor de medios con el reconocido dominio de Telefónica en el sector de las telecomunicaciones", añade.

Abril precisa que la compra de Telefónica de una participación de TVA es inferior al 49 por ciento del capital y respeta por lo tanto lo establecido en la legislación brasileña, que fija que ninguna televisión puede ser controlada por una firma extranjera. "La gestión continuará siendo de Abril. Y las dos empresas trabajarán para garantizar que Telefónica contribuya a la consolidación de la estrategia de crecimiento de TVA", explica.

A pesar de que el acuerdo ahora suscrito se ciñe exclusivamente a las actividades relacionadas con TVA, el Grupo Abril y Telefónica mantienen ya relaciones comerciales desde hace más de dos, dado que la firma que preside Roberto Civita escogió entonces a la operadora española como proveedora de sus soluciones de telecomunicaciones, incluyendo la gestión de la red de TVA.

BRASIL, PAÍS ESTRATÉGICO.

Con esta operación el grupo que preside César Alierta incrementa su actividad en un país que considera absolutamente "estratégico". Telefónica es ya el primer conglomerado empresarial privado no financiero más importante de Brasil. La compañía cuenta con 44,4 millones de clientes y 63.000 empleados directos.

En telefonía fija su negocio se centra en el estado de Sao Paulo, con 12,4 millones de clientes. En móviles, Telefónica desarrolla su actividad a través de Vivo, la 'joint venture' al 50 por ciento con Portugal Telecom que la firma española desea controlar. En Internet cuenta con 2 millones de clientes, con Terra Lycos. Las actividades de Telefónica en Brasil se completan con los servicios de 'call center', que ofrece a través de la filial Atento, y, en adelante, con las iniciativas conjuntas con Abril en TVA.