Actualizado 16/03/2012 16:59

Brasil.- Telefónica unifica en Vivo todas sus marcas en Brasil a partir del 15 de abril


SAO PAULO (BRASIL), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Telefónica Brasil ha aprobado una propuesta de reestructuración corporativa que implica fusionar las filiales de la compañía en el país, con el fin de "racionalizar" la prestación de los servicios en una sola empresa, lo que implica además que todas sus marcas en Brasil se unifican en Vivo a partir del 15 de abril.

En concreto, la reestructuración, que está pendiente de la aprobación por parte del regulador brasileño Anatel, se llevará a cabo mediante un proceso de escisión parcial y una operación de fusión de las subsidiarias Companhia A. Telecom, Telefonica Data, Telefonica Sistema de Televisao y Vivo.

De esta forma, Telefónica pretende agilizar la prestación de los servicios, simplificar la actual estructura organizativa, así como facilitar la integración de los negocios y la generación de sinergias derivadas de dicha operación.

La compañía ha precisado que las fusiones y escisiones establecidas no afectarán a la estructura accionarial y no se traducirá en un aumento de capital o en la emisión de nuevas acciones.

Este movimiento en un paso más en la fusión de las divisiones que la compañía lleva a cabo desde la compra del 30% de Vivo que controlaba su socio luso Portugal Telecom a través de Brasilcel por un precio de 7.500 millones de euros en verano de 2010.

Así, hace casi un año Telefónica incorporó Vivo en Telesp bajo la denominación social de Telefônica Brasil, dejando Vivo como única marca comercial.

En este sentido, Telefónica Brasil ha alcanzado recientemente un acuerdo con los sindicatos de Sao Paulo y Río de Janeiro para la ejecución de un plan de bajas incentivadas con el fin de adecuar la estructura de la empresa en la región tras la adquisición de la totalidad de Vivo en 2010 y la fusión de sus filiales fija y móvil.