Actualizado 21/07/2006 14:18:23 +00:00 CET

Brasil.- Varig cancela vuelos internacionales y nacionales hasta el 28 de julio

RIO DE JANEIRO, 21 Jul. (EP/AP) -

La aerolínea brasileña Varig, adquirida por su filial de carga VariLog, no operará ni vuelos internacionales ni vuelos domésticos hasta el 28 de julio, manteniendo exclusivamente la ruta entre Río de Janeiro y Sao Paulo, con el objetivo de incrementar el número de frecuencias.

La "nueva" Varig está previsto que despida a miles de trabajadores, pero el presidente de VariLog, Joao Luiz Bernes de Sousa, afirmó que el número dependerá de cuántos aviones sigan volando, confiando en un incremento del número de aparatos de 13 a 25 en los "próximos" días. Asimismo, Sousa aseguró que la compañía quiere volver a "construir" Varig, para que ésta "renazca" y vuelva a vivir una "época de oro".

Por otra parte, los subastadores anunciaron que solicitarán oficialmente una extensión de la fecha tope para que Varig vuelva a alquilar aparatos. La aerolínea tiene problemas para pagar las tasas para los aterrizajes y las salidas, así como para el fuel para los aviones. Además, la compañía aérea tampoco ha podido pagar el mantenimiento básico de ciertos aviones que ha alquilado, y que los arrendadores le están pidiendo que devuelva.

La compañía aérea ha podido seguir volando gracias a los depósitos diarios de Volo do Brasil, que suman un total de 13 millones de dólares (10,4 millones de euros).