Actualizado 26/09/2006 20:55:13 +00:00 CET

Brasil.- Varig recibe la licencia jurídica para volar

SAO PAULO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea brasileña Varig recibió hoy de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) la licencia jurídica para poder iniciar a funcionar en sentido burocrático, lo que supone un "primer paso" para que la empresa obtenga la licencia de compañía aérea.

La prensa brasileña explicó que la licencia jurídica tendrá validez para doce meses y que para su concesión el organismo estudió entre otras cosas la participación de capital extranjero, asegurándose que no supera el 25% del total.

La parte operacional de la empresa sigue siendo realizada por 'Varig velha', de VGR Lineas Aéreas, también conocida como Viacao Aérea Rio Grandense. Para el consumidor "básicamente" nada cambia, ya que según un estudio de ANAC sigue siendo seguro volar con Varig durante la fase de transición debido a que la empresa antigua tiene las autorizaciones necesarias para que se le asigne un contrato de concesión.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Siria.- Rusia confirma el envío de un segundo grupo de aviones de guerra a Siria

  5. 5

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía