Actualizado 11/07/2006 19:13:30 +00:00 CET

Brasil.- Varig saldrá finalmente a subasta el próximo martes

RÍO DE JANEIRO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña Varig saldrá finalmente a subasta el próximo martes, tras el retraso impuesto por el juez a la espera de encontrar un grupo sólido que se haga cargo de la compañía de bandera. El precio de salida será de 24 millones de dólares (19 millones de euros) --el mínimo impuesto por los acreedores-- aunque el comprador también tendrá que pagar 46 millones de dólares (36 millones de euros) en bonos a diez años para solventar las deudas.

En este sentido, la prensa del país destaca a un grupo de inversores brasileños, que han ofrecido 500 millones de dólares (393 millones de euros) para la adquisición de la compañía, que cuenta con unas deudas de 2.900 millones de euros.

Según un analista de Deloitte, aquellos interesados en adquirir la compañía aérea deberán ofrecer cantidades superiores a 24 millones de dólares, añadiendo que hay "mejoras considerables" en la oferta presentada por VarigLog.

El presidente de Varig, Marcelo Bottini, se mostró satisfecho con la reformulación de la propuesta, que a su juicio, contempla "la continuidad" de la compañía". "Esperamos que después de intensas negociaciones lleguemos a un acuerdo que agrade a todas las partes", apuntó.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  5. 5

    Ecuador.- Trabajadores y estudiantes se manifiestan en Quito contra las medidas económicas del Gobierno ecuatoriano