Publicado 08/05/2020 14:04:12 +02:00CET

La brasileña B2W digital pierde 17 millones en el primer trimestre, un 22,5% menos

La brasileña B2W Digital pierde un 22,5% menos en el primer trimestre
La brasileña B2W Digital pierde un 22,5% menos en el primer trimestre - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La brasileña B2W digital recortó sus pérdidas netas en un 22,5% al cierre del primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, al registrar 'números rojos' de 108 millones de reales brasileños (17 millones de euros), según informó en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa ascendió hasta los 127,6 millones de reales (20,1 millones de euros), un 53,3% más; mientras que su resultado operativo registró unos 'números rojos' de 18,6 millones de reales (2,9 millones de euros), un 56,9% menos. Por su parte, los ingresos de la tecnológica se incrementaron en un 27,3% con 4.558 millones de reales (721 millones de euros) en los tres primeros meses del año.

Respecto a la situación actual de la compañía, el consejero delegado de B2W Digital, Marcio Cruz, ha afirmado que el desafío al que se enfrenta, en el marco de la pandemia de Covid-19, es "extraordinario, donde todas las ventajas competitivas están siendo probadas hasta los límites de sus capacidades".

La empresa creó en febrero un comité de crisis con el objetivo de monitorizar la evolución diaria y el efecto de la pandemia en su actividad. Así, a través de dicho comité se promueven acciones que priorizan las medidas necesarias para preservar la salud de los clientes y asociados de la empresa.

"Pese al escenario repleto de incertidumbres y preocupaciones diversas, estamos convencidos de que la pandemia pasará. Somos optimistas de que juntos, como sociedad, saldremos más fuertes de esta crisis", ha subrayado Cruz.

Contador