Publicado 18/05/2020 15:22CET

La brasileña BRF capta 385 millones para reforzar su liquidez en este "periodo de incertidumbre"

La cárnica brasileña BRF inyecta 385 millones de liquidez para enfrentar este "periodo de incertidumbre"
La cárnica brasileña BRF inyecta 385 millones de liquidez para enfrentar este "periodo de incertidumbre" - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía cárnica brasileña BRF ha anunciado que, de acuerdo a lo anunciado el pasado 15 de mayo, ha completado la captación de líneas adicionales de financiación adicionales por un total de unos 2.400 millones de reales (385 millones de euros) para un plazo medio de un año y medio, según informó en un comunicado.

La empresa refuerza así su nivel de liquidez inmediata y se prepara para enfrentarse a este "periodo de incertidumbre y volatilidad", en relación con su estrategia a largo plazo y disciplina financiera.

Además, BRF mantiene una línea de crédito renovable con el Banco do Brasil, por una cantidad de hasta 1.500 millones de reales (240 millones de euros), por un periodo de hasta tres años.

La compañía registró pérdidas netas por valor de 38 millones de reales brasileños (6 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un recorte en los 'números rojos' del 96,2% con respecto a los del mismo periodo del año anterior, mientras que incrementó su facturación un 21,6%, hasta los 8.949 millones de reales (1.442 millones de euros).

La empresa explicó que parte de las pérdidas registradas derivan de unos mayores costes financieros durante el periodo. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BRF se incrementó en un 5,8%, hasta los 1.126 millones de reales (181,5 millones de euros); mientras que su beneficio operativo se triplicó, hasta los 793 millones de reales (127,8 millones de euros).