Publicado 11/05/2020 13:39:57 +02:00CET

La brasileña BRF pierde 6 millones hasta marzo, pero factura un 21,6% más

La brasileña BRF pierde 6 millones hasta marzo, pero factura un 21,6% más
La brasileña BRF pierde 6 millones hasta marzo, pero factura un 21,6% más - EUROPA PRESS/BETA - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alimentación brasileña BRF registró pérdidas netas por valor de 38 millones de reales brasileños (6 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un recorte en los 'números rojos' del 96,2% con respecto a los del mismo periodo del año anterior, mientras que incrementó su facturación en un 21,6%, hasta los 8.949 millones de reales (1.442 millones de euros), según informó en un comunicado.

La empresa explica que parte de las pérdidas registradas derivan de unos mayores costes financieros durante el periodo. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BRF se incrementó en un 5,8%, hasta los 1.126 millones de reales (181,5 millones de euros); mientras que su beneficio operativo se triplicó, hasta los 793 millones de reales (127,8 millones de euros).

El consejero delegado de BRF, Lorival Nogueira, ha destacado los "tiempos de incertidumbre" por los que pasa la compañía a raíz del brote de coronavirus, destacando que todas las acciones acometidas han estado basadas en los empleados, clientes y comunidades de los mercados en los que la compañía opera.

"Seguimos siendo intransigentes en nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad y cumplir las mejores prácticas de la industria. Nuestra esencia es producir alimentos de calidad para la población al tiempo que garantizamos integridad física de nuestros empleados. Tenemos más de 90.000 empleados en todo el mundo y no podemos rendirnos al desafío de mantener a nuestros equipos saludables, comprometidos y decididos", ha subrayado.

Nogueira ha afirmado que su empresa "no tiene respuesta a todos los desafíos" que derivan de la emergencia sanitaria, pero confía en unos empleados "extremadamente ágiles y comprometidos" con una visión a largo plazo en la compañía.

Contador