Publicado 02/06/2021 13:08CET

La brasileña JBS prevé retomar su actividad en Norteamérica durante esta jornada tras recibir un ciberataque

Archivo - La brasileña JBS contratará a 3.000 personas en Brasil
Archivo - La brasileña JBS contratará a 3.000 personas en Brasil - JBS - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gigante cárnico brasileño JBS prevé retomar las operaciones en Estados Unidos y Canadá este martes, después de que la empresa recibiera un ciberataque que obligó a paralizar parte de su actividad en ambos países, según ha informado.

"Los sistemas están volviendo a estar en línea y JBS USA no está escatimando recursos para combatir esta amenaza", ha remarcado la compañía, que ha detallado que dado el progreso que los profesionales de tecnologías de la información (TI) y los equipos de planta han logrado en las últimas 24 horas, la gran mayoría de las plantas de carne de vaca, cerdo, aves y alimentos preparados estarán operativas mañana.

Las operaciones de la empresa en Australia también se vieron afectadas, mientras que en México y el Reino Unido no fueron impactadas.

Asimismo, JBS ha destacado el fuerte apoyo recibido por parte de los gobiernos de Estados Unidos, Australia y Canadá durante esta crisis, a través de llamadas diarias con funcionarios en un esfuerzo por salvaguardar el suministro de alimentos.

"JBS USA y Pilgrim's son una parte fundamental de la cadena de suministro de alimentos y reconocemos nuestra responsabilidad con los miembros de nuestro equipo, los productores y los consumidores de reanudar las operaciones lo antes posible", ha señalado el director de JBS en Estados Unidos, André Nogueira.

La empresa ha notificado que no tiene ninguna evidencia en este momento de que los datos de algún cliente, proveedor o empleado se hayan visto comprometidos por el ciberataque.

La cárnica ha explicado que durante la última jornada fue capaz enviar la mayoría de sus productos a los clientes. Asimismo, ha enfatizado que continúa haciendo progresos para retomar las operaciones de sus plantas en Estados Unidos y en Australia. De este modo, varias de las plantas porcinas y avícolas de la empresa estuvieron operativas en la noche de ayer y su fábrica cárnica de Canadá retomó las operaciones.

Contador