Actualizado 13/07/2017 13:54

Brasileña J&F vende al fabricante de Havaianas por 1.100 millones

SANDALIAS HAVAIANAS
WIKIMEDIA COMMONS

   SAO PAULO, 13 jul (Reuters/Notimérica).-

   La sociedad brasileña J&F Investimentos SA ha acordado vender una participación mayoritaria en Alpargatas SA a las firmas de inversión de las familias más destacadas del sector bancario del país por 1.100 millones de dólares, según un documento presentado este miércoles al regulador.

   Bajo los términos del acuerdo, Cambuhy Investimentos Ltda, Itaúsa Investimentos SA y el fondo Brasil Warrant se dividirán la participación de un 86 por ciento de J&F en Alpargatas, fabricante de las sandalias 'Havaianas'.

   Las empresas habían ofrecido por separado 3.300 millones de reales por Alpargatas antes de que las negociaciones parecieran colapsar, informó la agencia de noticias Reuters el domingo.

   La venta es la primera de J&F, la compañía holding de la multimillonaria familia Batista de Brasil, que recibió una multa récord en un acuerdo de delación compensada en el marco de una investigación sobre corrupción. Las ganancias por la venta serán destinados a pagar la deuda de J&F y cubrir parte de la multa de 10.300 millones de reales, dijeron fuentes a Reuters el domingo.

   El documento sostiene que el grupo liderado por Cambuhy pagará 14,25 reales por cada acción común de Alpargatas y 11,40 reales por cada título preferente.

   Alpargatas, con sede en Sao Paulo, fabrica las sandalias "Havaianas", que son usadas por celebridades como Blake Lively o Jennifer Aniston. Sus acciones han subido un 56 por ciento este año debido a las expectativas de una venta. Alpargatas también posee una serie de marcas de moda brasileñas, incluida Osklen, especializada en ropa de playa.

   Itaúsa administra la fortuna de las familias brasileñas Villela y Setubal, que controlan a Itaú Unibanco Holding SA , el banco más grande de América Latina por activos. Cambuhy es la empresa de la familia brasileña Moreira Salles, también importantes accionistas de Itaú.