Publicado 10/08/2021 17:40CET

La brasileña Raízen se hace con el 50% de la red de estaciones de servicios paraguaya B&R por 110 millones

Archivo - La brasileña Raizen compra Biosev por 556 millones de euros
Archivo - La brasileña Raizen compra Biosev por 556 millones de euros - RAIZEN - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La energética brasileña Raízen, un 'joint venture' entre Shell y Cosan, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 50% de la red de estaciones de servicios paraguaya Barcos y Rodados (B&R) por un importe total de 130 millones de dólares (110 millones de euros), según ha notificado este martes en un comunicado remitido a la Bolsa de Brasil.

Del importe total de la operación, 40 millones de dólares (34 millones de euros) serán abonados al cierre de la transacción, mientras que los restante 90 millones (76,7 millones de euros) se pagarán en cuotas anuales durante los próximos cinco años.

B&R es el líder en el mercado de distribución de combustibles de Paraguay, con una red de 350 estaciones de servicios. Como parte de la operación, Raízen otorgará el derecho de uso de la marca Shell a B&R mediante una sublicencia, de manera que las estaciones de servicio pasarán a operar progresivamente con la marca de Shell.

Adicionalmente, en el cierre del acuerdo, se celebrará un acuerdo entre los acciones de Raízen y de B&R, por el que la brasileña tendrá el derecho de indicar la mayoría de miembros del consejo de administración de la paraguaya, además de adquirir el derecho a un dividendo preferencial, siempre dependiendo de la 'performance' financiera del negocio.

La conclusión de la operación marcará la entrada de Raízen en el mercado paraguayo de marketing y servicios, integrando la plataforma de operaciones de América del Sur de la compañía. El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones usuales en este tipo de operaciones, incluyendo la segregación e inclusión de determinados activos de B&R.