Publicado 28/06/2024 14:39

La brasileña Vale completa la venta de su participación en su filial en Indonesia por 144 millones de euros

Archivo - Logo de la brasileña Vale
Archivo - Logo de la brasileña Vale - VALE - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vale Canadá Limited, la filial canadiense de la brasileña Vale, ha completado este viernes la operación de venta de su participación en su filial en Indonesia, por la que ha recibido en efectivo un total de 155 millones de dólares (144 millones de euros).

Las acciones de Vale Canadá en Vale Indonesia han sido vendidas a la empresa japonesa Sumitomo Corporation y Mind ID, la minera estatal de Indonesia.

De esta forma, desde este viernes, Mind ID posee aproximadamente el 34% de las acciones emitidas de Vale Indonesia, mientras que la canadiense y Sumitomo poseen aproximadamente el 33,9% y el 11,5%, respectivamente. El resto de los títulos cotiza en la Bolsa de Valores de Indonesia.

En relación con la finalización de esta desinversión, el Gobierno de Indonesia ha emitido una licencia especial para la explotación minera, que confirma el derecho legal de Vale Indonesia a seguir operando hasta diciembre de 2035, con derecho a extender la licencia más allá de este período. La emisión de esta licencia permite a Vale liberar aún más su potencial de crecimiento a través de su inversión en proyectos indonesios.

La filial canadiense mantiene una exposición económica significativa a PTVI como empresa conjunta no operada y continuará brindando una gobernanza sólida a través de nombramientos para la Junta de Comisionados. Además, se preservan los derechos de compra existentes de VCL.

"Vale sigue comprometida con mejorar las oportunidades regionales para la producción responsable de níquel, un metal esencial para la transición energética global", ha sostenido la empresa.

Contador