Publicado 05/11/2021 17:57CET

La brasileña Vale vende una participación minoritaria en la estadounidense Mosaic por 1.400 millones

Archivo - Logo de la brasileña Vale
Archivo - Logo de la brasileña Vale - VALE - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La brasileña Vale, una de las mayores productoras de mineral de hierro del mundo, ha vendido una participación minoritaria en la estadounidense Mosaic, especializada en la producción y comercialización de fosfato y potasio combinados, por 1.260 millones de dólares (1.400 millones de euros), según ha informado este viernes en un comunicado.

Si bien no ha confirmado el porcentaje vendido, la compañía ha indicado que se ha despendido de más de 34 millones de acciones a través de una oferta secundaria. La brasileña ha enmarcado esta operación en su estrategia de desinversiones en áreas fuera de su negocio principal.

Vale espera que la liquidación de la operación se produzca el próximo 9 de noviembre. La acción está sujeta a los procedimientos habituales en este tipo de transacciones.

Mosaic tiene su sede en Tampa, Florida. Su actividad se centra en la producción, importación, comercialización y distribución de fertilizantes para la aplicación de diferentes actividades agrícolas, ingredientes de alimentación de animales y otras especialidades.

Contador