Publicado 14/05/2020 13:36:35 +02:00CET

La brasileña Via Varejo gana 2 millones hasta marzo frente a las pérdidas del año anterior

La brasileña Via Varejo gana 2 millones hasta marzo frente a las pérdidas del año anterior
La brasileña Via Varejo gana 2 millones hasta marzo frente a las pérdidas del año anterior - VIA VAREJO - Archivo

Afirma que de no haber sido por el coronavirus hubiera ganado 100 millones de reales (15,7 millones de euros)

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena minorista Via Varejo registró un beneficio neto de 13 millones de reales brasileños (2 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 50 millones de reales (7,8 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La empresa ha explicado que en un escenario "muy desafiante" en el que ha tenido que cerrar sus tiendas, su progreso ha sido notable a través del crecimiento de las ventas, la ganancia en cuota de mercado y la mejora de la rentabilidad, además de la aceleración del canal 'e-commerce'.

"Comenzamos a explotar las capacidades de nuestro 'e-commerce' al máximo, con un éxito absoluto que se ha traducido en unos muy significativos resultados", añade.

La facturación de la compañía durante los primeros tres meses del año se mantuvo estable respecto al año anterior (0,9%) con un total de 7.426 millones de reales (1.167 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 29,8%, hasta los 563 millones de reales (88,7 millones de euros); mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) escaló un 45,8%, hasta los 335 millones de reales (52,7 millones de euros).

La compañía ha indicado que su agenda para 2020 es "muy positiva", ya que la tecnología permitirá que todas sus acciones se transformen en digital.

"Nuestro sistema de venta 'online' ha provocado una gran transformación en la proximidad y la calidad de nuestra relación con nuestros clientes y ha integrado, definitivamente, nuestros canales de venta", ha enfatizado.

Al mismo tiempo, Via Varejo ha detallado que de no haber sido por el Covid-19 su beneficio neto hubiera ascendido hasta los 100 millones de reales (15,7 millones de reales). Por otro lado, la compañía afirma que es imposible predecir o estimar el impacto del virus en los futuros resultados de sus operaciones.

Contador